miércoles, 4 de noviembre de 2009

1987

1987: El economista Michel Aglietta dice en su libro “El fin de las divisas clave: ensayo sobre la moneda internacional:

“A finales de los años sesenta, el crecimiento de la masa monetaria se aceleró continuamente en Estados Unidos, a causa de la Guerra de Vietnam. El resultado fue una explosión de las reservas en dólares que acarreó un rápido aumento de las masas monetarias en los países acreedores.
La expansión de la masa monetaria mundial bajo el efecto del desorden de la liquidez internacional, alimentó y difundió todos los factores de inflación diseminados en las economías nacionales para formar la más poderosa ola de inflación mundial que se haya observado en tiempos de paz. La posición asimétrica de la divisa clave ya no expresaba la jerarquía de un orden monetario estable. Se había convertido en el hogar de la crisis que acabaría con Bretón-Woods porque el problema crucial de la liquidez no era controlado por ninguna regla colectiva.”

http://books.google.es/books?id=PzzRGkzRA6MC&lpg=PP1&ots=b69Yfia__q&dq=michel%20aglietta%20divisas&pg=PP1#v=onepage&q=&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario