martes, 24 de noviembre de 2009

2006

2006 - 15 de febrero: Ron Paul, congresista de Texas que tiene una visión económica capitalista de la Escuela Austriaca, da un discurso titulado “El fin de la hegemonía del dólar”.
Justificar a ambos lados


2006 – 23 de marzo: la Reserva Federal deja de publicar el indicador M3, que dice cuantos dólares están circulando en el mundo.

“Esta decisión, que ha sido criticada por analistas económicos y financieros debido que resulta en la pérdida de transparencia en el mercado de divisas, se cree fue tomada para ocultar el impacto que el nacimiento del petroeuro vaya a tener sobre la moneda estadounidense.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_Petrolera_Iran%C3%AD

2006 – junio: los tipos de interés de la Reserva Federal alcanzan su punto máximo de 5,25%, desde que comenzaron a subir desde mayo del 2004 cuando estaban a 1%. http://www.cotizalia.com/cache/2007/06/28/82_analistas_esperan_mantenga_tipos_interes.html

2006 – 12 de septiembre:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=365104&idseccio_PK=1009
"El portavoz iraní explicó que, en el 2007, "Irán calculará sus ingresos de divisa extranjera, y los de la venta de petróleo, en base al euro-rial moneda iraní", dijo Elham. Agregó que se utilizará la base de la divisa comunitaria en sus cálculos para la elaboración de los presupuestos para el próximo año iraní, que empieza el 21 de marzo."

2006 – 18 de diciembre: “el portavoz del Gobierno iraní, Gholam Husein Elham comunicó que cambiarían al dólar por el euro para el nuevo año iraní, es decir, para marzo del 2007. Expresó que "Los ingresos del extranjero y petroleros serán calculados en euros, y los recibiremos en euros para acabar con la dependencia respecto al dólar" a su vez informó que "Ese cambio se aplicará también a los haberes iraníes en el extranjero" lo cual afecta al proyecto de la Bolsa de Petróleos de Irán Coincidentemente las tensiones internacionales sobre el programa nuclear iraní aumentaron aparentemente hacia un conflicto bélico.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_Petrolera_Iran%C3%AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario