martes, 17 de noviembre de 2009

1999

1 de enero:

“El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 1 de enero de 1999, cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los once países de la Unión que se acogieron al plan de la moneda única, la denominada zona euro: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. El 1 de enero de 2001 se incorporó Grecia. Sin embargo, debido al período de fabricación requerido para los nuevos billetes y monedas, las antiguas monedas nacionales, a pesar de haber perdido la cotización oficial en el mercado de divisas, permanecieron como medio de pago hasta el 1 de enero de 2002, cuando fueron reemplazadas por billetes y monedas en euros. Tanto las monedas como los billetes tuvieron un período de coexistencia con las anteriores monedas nacionales hasta que fueron retiradas de la circulación. Este período de coexistencia tuvo diferentes calendarios en los países que adoptaron el euro.[7”

http://es.wikipedia.org/wiki/Euro

1999 – comienza la crisis en EEUU de las empresas “puntocom”:

"El desarrollo de las empresas fue muy acelerado. Muchas empezaron a buscar beneficios rápidos, valorando en primer término la inversión en Internet y dejando de lado el negocio en si. A partir de 1999, la desconfianza de los clientes y la ausencia de un plan de negocio bien definido y con objetivos concretos, llevaron a estas empresas a una gran crisis económica".

Época de burbuja: 1995-2000
Época de crisis: 2000-2003

http://www.alegsa.com.ar/Dic/crisis%20de%20las%20puntocom.php

"Cuando el mercado se desplomó, la FED acudió a su rescate volviendo al tema de “moral hazard” ya muy discutido tras el LTCM. Los inversores en Estados Unidos, algunos de ellos, pueden tomar a la FED como un seguro al cual acudir ante eventualidades de los mercados. Esto puede llevar a los inversores a ser menos adversos al riesgo."

http://globalizacion-postfordismo.blogspot.com/2008/08/crisis-de-las-puntocom.html

El empresario, economista capitalista y asesor del congresista Ron Paul, Peter Schiff dice en este video:

http://video.google.com/videoplay?docid=3883591740467879048&hl=es&emb=1

“En esa crisis (la de las puntocom) se gastaron los ahorros internos de EEUU y se empezó a pedir dinero del exterior. “Productos estructurales” de Wall Street. EEUU empezó a pedir préstamos a China, Arabia Saudita, Rusia y Japón. Ahora (2009) no podemos devolver los préstamos y nadie quiere prestar más y lo están intentando suplantar con la impresión de billetes como en la República de Weimar y Zimbaue”. Peter Schiff también dice: “Habrá inflación de 20% o 30% en EEUU y los gobernantes no lo admitirán pero los ciudadanos lo sentirán y no podrán pagar sus deudas. Ya está ocurriendo. El gobierno, en lugar de estimular el ahorro para pagar la deuda dice a la gente que gaste y se endeude más. Diferenciar los síntomas de la enfermedad. Y van a imponer control de precios sobre la energía, alimentos, etc. Lo que implica escasez, colas largas, estraperlo y revuelta”.

Por cierto, este video contiene una mentira muy grave, ya que niega la importante responsabilidad de las guerras de Bush en el endeudamiento de EEUU. Dice Peter Schiff “Lo único que no contraímos esa deuda librando una guerra. La contraímos remodelando nuestras casas, comprando coches, televisiones e ipods”.

1999 – 24 de marzo: la OTAN bombardea Serbia y Montenegro.

http://es.globalvoicesonline.org/2009/03/27/serbia-recordando-el-bombardeo-de-la-otan-10-anos-despues/

1999 – 15 de noviembre: China se abre al comercio mundial tras cerrar un acuerdo histórico con EEUU.

http://www.elmundo.es/1999/11/16/economia/16N0002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario